El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno seguirá impulsando las pequeñas y medianas empresas, para generar más empleo: “Las mipymes, las pequeñas y medianas empresas hoy representan un porcentaje del empleo nacional, 80 por ciento del empleo nacional está en las mipymes”.

Según el mandatario, quien lideró el Acuerdo para la Prosperidad número 104, Bucaramanga y su departamento, Santander, figuran entre los mejores del país en materia de empleo y emprendimiento empresarial.
 

“El emprendimiento aquí, como decía al principio, se da natural; lo que hay que es que darles las herramientas y las ayudas necesarias para que ese emprendimiento se traduzca en empresas que generen más empleo y mejor empleo”, afirmó Santos.
 

El Presidente dijo también que no se puede realizar una política que solo abarque las grandes empresas, sino que además se tiene que concentrar esfuerzos para las pequeñas, que es donde se está creando el empleo.
 

“Ayudarlos a crecer, ayudarlas a que aprovechen los mercados internacionales, cada vez más asequibles a nuestros productos. Por eso estamos haciendo los tratados de libre comercio, para que nosotros podamos vender en esos mercados cada vez con menos dificultades y generar más empleo aquí en Colombia”, concluyó.

Tomado de:dinero.com