Mipymes que crecen por encima de empresas de su sector

Después de analizar 62,000 empresas registradas en las bases de datos de la Superintendencia de Sociedades y cuatro Cámaras de Comercio (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín) se identificaron 421 que presentan un crecimiento rápido, rentable y sostenido. Para ello, se aplicaron los siguientes filtros: tamaño Mypes de las empresas (máximo $30.000 millones de pesos en ventas anuales y activos inferiores o iguales a $17.900 millones de pesos), las 5 variables de estudio completas durante los últimos 5 años con un crecimiento superior al promedio del sector, se eliminaron crecimientos exagerados (crecimientos en ventas superiores al 200% y rentabilidad superior al 100%). La sostenibilidad fue definida por la salud del apalancamiento financiero para lo cual se eliminaron aquellas con endeudamiento superior al 60%.

De igual manera se excluyó el CIIU K7010 correspondiente a actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados que recoge empresas matrices y firmas rentistas de capital.

Propaís continuará con el estudio, investigando el modelo de negocio de estas empresas a partir de una búsqueda y análisis de sus páginas en Internet con el fin de caracterizarlas.

 Tomado de: propais.org.co

Chatea con nosotros