En El Carmen de Bolívar no cesan las preocupaciones, pues ahora los médicos de urgencias en el hospital local pasaron sus renuncias, debido a lo que llaman una ‘sobrecarga laboral’. La situación de las más de 300 niñas que se desmayan constantemente, y ahora la presencia del Chikungunya en la zona, apalancó el incremento en el servicio de urgencias.

 

Para el personero del municipío, Jorge Varela, es una situación delicada que puede traer consigo el cierre de las urgencias. “En este momento los directivos del hospital están previendo un posible cierre de urgencias, pues allí laboran habitualmente 6 médicos, renunciaron 4 y los otros dos están por renunciar también”, señaló.

 

El personero Varela incluso sugirió la presencia del ministerio de defensa, a través de los puestos de hospitales militares y policiales que se encuentran cerca, para que presten sus servicios también a la población civil.

 

El hospital local Nuestra Señora del Carmen presta sus servicios no sólo a El Carmen de Bolívar, sino a toda la zona de los Montes de María. Habitualmente se presentaban unas 80 consultas de urgencias diarias, pero ante la situación de las niñas y el virus del chikungunya el número se ha elevado a 200 diarias.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/regionales/medicos-en-el-carmen-de-bolivar-renuncian-por-sobrecarga-laboral/20140929/nota/2437222.aspx