Si es asalariado o trabajador independiente, tome papel y lápiz, saque la calculadora y verifique si durante 2013: tuvo ingresos totales mayores a 37 millones 577 mil pesos; o si su patrimonio bruto sumó más de 120 millones 785 mil pesos; o si esa misma suma superaron las consignaciones, depósitos e inversiones el año pasado; o si sus compras con tarjeta de crédito totalizan más de 75 millones 115 mil pesos o si supera tal monto en consumos de cualquier tipo a su nombre.

 

Si en todos, varios o uno de esos casos su respuesta es afirmativa deberá presentar, al menos, declaración de renta, si es que no le toca pagar.

 

Eso le implicará un gran papeleo y preparar el bolsillo. Aquí le contamos, en breve, un paso a paso de lo que debe de hacer

 

» EN DEFINITIVA

 

No olvide que desde el próximo 12 de agosto y hasta el 22 de octubre comienzan a correr las fechas de vencimiento para presentar, y pagar, si le toca, el formulario de declaración de renta.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/me_toca_declarar_y_pagar_renta/me_toca_declarar_y_pagar_renta.asp