Según indicaron a La Crónica, necesitan de un baño, pues el municipio no adecuó uno para ellos. Asimismo, manifestaron que en el edificio ubicado al frente, perteneciente a la universidad La Gran Colombia, no se los prestan.

 

Ante esto, el secretario de Infraestructura municipal, Julio César Escobar Posada, manifestó que esto no estaba planeado dentro del proyecto, pero que gestionará para solucionar el inconveniente.

 

Por otro lado, los comerciantes sienten temor a que en un fuerte aguacero se mojen sus libros, revistas y otros elementos que venden, pues en este sitio no están tan protegidos como en el pasaje, además algunos de los 16 módulos se deterioraron durante el traslado efectuado el domingo pasado por el equipo del gobierno municipal.

 

Debido a este último temor, Sebastián Congote Posada, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, indicó que la secretaría de Infraestructura estará realizando durante esta semana labores de mejoramiento de los ejemplares que sufrieron daños.

 

Traslado temporal

 

El traslado de los libreros se efectuó porque en la calle 20 entre carreras 15 y 16, la alcaldía construirá un Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, para las actividades barriales y de líderes de la comuna 7 de la ciudad.

 

En 4 meses, según la administración municipal, estaría listo el nuevo edificio de 3 pisos, donde estarán ubicados nuevamente los comerciantes de libros, en mejores condiciones de trabajo.

 

Por Lina María Meneses Gómez

Tomado de: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-libreros_piden_mejores_condiciones_para_laborar-seccion-Armenia-nota-79008.htm