Gran parte de las franquicias que adquieren las personas están conformadas por esposos, hermanos, primos y demás, Sin embargo, existen ciertos sectores que funcionan mejor para los negocios familiares que otros.

A continuación le mostramos los tres que más se ajustan a la medida familiar:
 

Franquicia Automotriz

No es necesario saber mucho sobre autos para tener una franquicia en este sector. Los franquiciatarios de negocios automotores tienen todo tipo de perfiles; y si se tiene habilidades en áreas como las operaciones y el servicio al cliente, las oportunidades son muchas.

Las familias pueden involucrarse en estas franquicias que incluyen desde reparación y mantenimiento de automóviles, hasta servicios de renta de carros. Los miembros de la pueden involucrarse en distintas partes del negocio como en ventas, servicio al cliente y administración. Las franquicias automotrices tienen a ser negocios de ritmos rápidos, así que los dueños energéticos y las familias son ideales para dirigirlas.


Franquicia Alimenticia

Es el sector más popular y visible entre los dueños de franquicias, actuales y potenciales. Y también pueden ser negocios familiares ideales.
Las largas jornadas de trabajo que se requieren en los negocios de alimentos son desafiantes, pero compartidas son más fáciles de llevar. Los equipos formados por esposos pueden delegarse e intercambiar las tareas de apertura y de cierre y los hijos pueden involucrarse cuando sea necesario, incluso cubriendo empleados que se reportan enfermos.


Franquicia Retail

Es ideal para un negocio familiar. Las horas generalmente no son tantas como las del sector de alimentos, y las tareas como el control de inventario, la contaduría y promoción pueden esparcirse fácilmente entre los miembros de la familia.

Otro beneficio de este sector tiene que ver con los festivos, especialmente con la ocupada temporada decembrina. Para muchos negocios, las fechas cercanas al fin de año pueden representar entre el 20 y 40% de las ventas anuales, lo que significa que es un tiempo estresante para el dueño de la empresa. Así que contar con un equipo interno (familia) puede ayudar a aliviar la presión y a manejar más eficientemente el volumen extra generado por las fiestas.

Tomado de: finanzaspersonales.com.co