Con el objetivo de fortalecer el Modelo de prestación de Servicios para el fortalecimiento empresarial de la CCB, se estructuró una alianza estratégica para que Microsoft capacite y apoye los procesos de asesoría en la apropiación de tecnología como una oportunidad para que las pymes innoven y aumenten su productividad. En ese sentido, Microsoft capacitará a los consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá en temas como conectividad, movilidad y las herramientas que les permitirán a estas empresas acceder a servicios en la nube.

Los consultores de la CCB, que realizan asesoría y acompañamiento permanente a las empresas, podrán identificar el grado de acceso tecnológico de las pymes, identificarán las herramientas óptimas para cada empresario y evaluarán la infraestructura requerida en software, hardware y aplicaciones. Se calcula que gracias a este convenio, cerca de 1.500 pymes se beneficiarán.

La Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que si bien el 91% de las empresas en Bogotá ya tienen introducción tecnológica, porque tienen Internet, tan solo el 14% lo utiliza para generar ventas. “En la medida en que las empresas hagan un buen uso de la tecnología podrán incrementar su productividad y competitividad”, aseguró.

Consumo de tecnología en las pymes

Las pequeñas y medianas empresas que han implementado tecnología en su negocio, crearon más empleos y aumentaron sus ingresos, por lo menos en 10 puntos porcentuales, frente a  aquellas que no han hecho uso de este tipo de herramientas en los últimos tres años. Este es el resultado de un estudio realizado a más de 4.000 pymes a nivel mundial, incluyendo organizaciones colombianas, impulsado por Microsoft y conducido de manera independiente por The Boston Consulting Group (BCG), una compañía global de consultoría.

El estudio también indica que la adopción de tecnologías por parte de las pymes es irregular. Tampoco cuentan con acceso a redes de banda ancha modernas y muchas carecen de las habilidades para aprovechar por completo la computación. Además, un gran número de estas empresas continúan utilizando software y hardware viejos y poco eficientes; también tienen inquietudes respecto a la seguridad y la privacidad al hacer transacciones en línea.

Más información aquí

Tomado de: ccb.org.co