Los consultores de la CCB, que realizan asesoría y acompañamiento permanente a las empresas, podrán identificar el grado de acceso tecnológico de las pymes, identificarán las herramientas óptimas para cada empresario y evaluarán la infraestructura requerida en software, hardware y aplicaciones. Se calcula que gracias a este convenio, cerca de 1.500 pymes se beneficiarán.
La Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que si bien el 91% de las empresas en Bogotá ya tienen introducción tecnológica, porque tienen Internet, tan solo el 14% lo utiliza para generar ventas. “En la medida en que las empresas hagan un buen uso de la tecnología podrán incrementar su productividad y competitividad”, aseguró.
Consumo de tecnología en las pymes
El estudio también indica que la adopción de tecnologías por parte de las pymes es irregular. Tampoco cuentan con acceso a redes de banda ancha modernas y muchas carecen de las habilidades para aprovechar por completo la computación. Además, un gran número de estas empresas continúan utilizando software y hardware viejos y poco eficientes; también tienen inquietudes respecto a la seguridad y la privacidad al hacer transacciones en línea.
Tomado de: ccb.org.co