Los jóvenes de 14 a 28 años representaron entre abril y junio pasados el 32,6 por ciento de la población en edad de trabajar en Colombia, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre de 2013, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Según un boletín oficial, la tasa de ocupación para este grupo de personas se situó en 48,9 por ciento, con un alza de 0,2 puntos porcentuales con respecto a abril y junio del año pasado; mientras que la tasa de desempleo durante este periodo fue de 15,5 por ciento, con una disminución de 1,0 punto frente al mismo lapso de 2013.

Entre las mujeres jóvenes se registró un mayor desempleo (19,7 por ciento) con respecto a la tasa de hombres desocupados de su misma edad (12,3 por ciento), añadió el Dane.

La actividad que más ocupó a jóvenes durante el segundo trimestre del año fue la de comercio, restaurantes y hoteles, con 27,8 por ciento.

De acuerdo con estos resultados, el empleo que “registró la mayor concentración de la población” fue “obrero-empleado particular con 50,6 p or ciento”.


EFE

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/empleo-colombia-los-jovenes