Incremento del salario mínimo y concertación es un respaldo a la política social del Gobierno: Presidente Santos

Es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente” dijo el Presidente Juan Manuel Santos a través de las redes sociales y tras destacar que “el aumento este año en poder adquisitivo del salario mínimo (superior en 2.5% a la inflación) es el más alto de los últimos ocho gobiernos”.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo dijo que “Es el mayor aumento de salario mínimo por encima de la inflación en los 18 años que lleva la Comisión de Concertación. Y es muy significativo que todos hayamos estado de acuerdo en hacer ese aumento en el salario mínimo”.
Pardo también señaló que este aumento lo hace el Presidente Santos para mejorar la capacidad adquisitiva de los sectores más vulnerables y más pobres sin afectar la política de formalización laboral.

“Esta concertación es la circunstancia más afortunada que pueda haber en el mundo laboral pues es un mecanismo en el cual Gobierno, empleadores y sindicatos encuentran una fórmula unificada para aumentar el salario mínimo, muy satisfactorio para el Gobierno”, puntualizó el titular de la Cartera.

El Vicepresidente Angelino Garzón destacó que se haya logrado una concertación en torno al ajuste del salario mínimo “Se impuso la cultura de la concertación y aquí todos ganan con este acuerdo. Lo más importante fue que se impuso el diálogo”.

El porcentaje de incremento fue superior al de 2013, que tuvo un aumento del 4.02%, es decir, 589.500 pesos.
En 2011 el ajuste del salario fue concertado en un 4%. Este año nuevamente se repite la concertación.

Tomado de: Presidencia.gov.co 

Chatea con nosotros