Aunque aún falta mucho camino por recorrer, la Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que a los colombianos se les reconozca horas extras, recargo nocturno, dominicales y festivos.

Según el autor del proyecto, el senador Alexander López Maya, en total, los trabajadores del país dejan de recibir $2 billones por el pago de esos conceptos.
 

Con la aprobación de la iniciativa, aproximadamente nueve millones de empleados volverán a sentir en su bolsillo, y no sólo en el cansancio, las jornadas nocturnas.
 

“Ahora esperamos sacar todas nuestras herramientas para convencer a la plenaria del Senado que le de la misma importancia y lo apruebe, para que haga tramite en Cámara y se pueda entregar una ley a los trabajadores que defiende sus derechos laborales”, señaló López Maya.
 

La ley 789 de 2002 le quitó las horas extras a los trabajadores, el recargo nocturno, el pago de los domingos y festivos, además les bajo el valor de la indemnización, que se le debe pagar a un trabajador cuando se despide sin justa causa y acabó con el contrato de aprendizaje.

Tomado de: dinero.com