Facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  •  Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), la Secretaría Distrital de Hacienda amplió el vencimiento dos semanas más.

Bogotá, 15 de marzo de 2023

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio que hayan practicado retenciones a título de ICA correspondientes al primer bimestre del año gravable 2023 podrán declarar y pagar su obligación a más tardar el viernes, 31 de marzo. Después de esa fecha, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“La Entidad amplió el plazo de esta primera fecha del calendario tributario 2023, para facilitar a los contribuyentes del impuesto de ReteICA su pago oportuno”, explicó el director de Impuestos de Bogotá, Pablo Verástegui.

Es importante reiterar la invitación a los agentes retenedores a cumplir su obligación en la Oficina Virtual (https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html), previa recuperación de la contraseña, a través del botón de pagos PSE, mediante transferencia bancaria o de forma presencial en sucursales bancarias autorizadas”, agrega el director de Impuestos de Bogotá.

El próximo vencimiento de este impuesto, correspondiente al segundo bimestre de 2023, seguirá siendo el 19 de mayo.

 

Más información en www.haciendabogota.gov.co