Gobierno formalizará transporte especial

Dicho grupo hace parte de 1.700.000 personas que laboran en el país en el sector transporte, y del que el jefe de la cartera escuchó las inquietudes sobre la alta informalidad en dicho subsector.
 

La decisión se toma días después de la denuncia publicada por EL NUEVO SIGLO en la que se detallaba cómo la ilegalidad ataca al sector. En dicho artículo se informó que al argumentar la falta de una política seria sobre la modalidad de transporte turístico, escolar y empresarial, la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltes) insistió en la necesidad de frenar el auge de la informalidad en el sector.
 

El presidente Ejecutivo de la Asociación, Lupoani Sánchez Celemín, afirmó que cerca del 40% de las 1.300 empresas habilitadas son de ‘papel’, generando una guerra de precios bajos.
 

Es así que recientemente el Ministro de Trabajo sostuvo un encuentro con dicho subsector y les presentó la propuesta en el marco del Encuentro Nacional  del Transporte turístico, escolar y empresarial, que organizó Acoltes.
 

El presidente Ejecutivo del gremio  expresó su voluntad para trabajar con el Ministerio, “cuente con nosotros doctor Pardo. Trabajaremos de la mano  del Ministerio de Trabajo, pero con fortalecimiento empresarial para cumplir con esta normatividad y así ser parte de la formalización laboral que retribuirá al sector con más oportunidades y menos riesgos”, precisó.
 

 El ministro de Trabajo señaló que “con la política de formalización laboral que se lidera desde la cartera que dirijo, se busca ampliar el número de trabajadores afiliados a la seguridad social, que tengan su incorporación a salud, a Riesgos Laborales y tengan protección para la vejez”.

tomado de:elnuevosiglo.com.co 

Chatea con nosotros