Con el objetivo de establecer un permanente diálogo tripartito entre las centrales obreras, empresarios y Gobierno nacional para determinar hacia dónde debe ir el sistema de subsidio familiar en Colombia, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo y el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, instalaron la primera mesa del Consejo Superior del Subsidio Familiar.
En esa primera reunión, el Gobierno, las centrales sindicales y las cajas de compensación familiar pusieron en marcha el más ambicioso plan de generación de empleo en todo el país, con la creación inicialmente de 43 centros de empleo que ya están funcionando en las cajas de compensación.
En el primer informe de este encuentro la mesa reveló que los primeros días de la red de empleo ya están funcionando 43 centros de empleo, en los que se han recibido hasta la fecha 11.300 hojas de vida de colombianos, muchos de los cuales ya han encontrado trabajo.
La implementación definitiva del plan de empleo a través de las cajas de compensación deberá estar culminada a más tardar el 30 de octubre de 2013.
La secretaria general de la Confederación General del Trabajo, Miryam Luz Triana Alvis, quien asistió a la reunión de la mesa, reveló que los colombianos interesados vincularse a este programa puede inscribir sus hojas de vida en la página www.redempleo.gov.co, a la que tiene acceso los empresarios interesados en contratar sus servicios.
Así mismo los empresarios acceden a esta página para hacer ofertas laborales, con la que establece una sinergia saludable y expedita para generación de empleo, dijo la dirigente sindical.
Tomado de: caracol.com.co