Facilitarán créditos especiales para morosos del predial

16 entidades bancarias con sede en Armenia facilitarán créditos con condiciones especiales a los contribuyentes del municipio que sean deudores del impuesto predial y cuyas obligaciones superen el millón de pesos.

Esta oportunidad, que se da por gestión de la administración de la ciudad, estará vigente hoy y mañana en el marco de la feria Tributaria que se llevará a cabo en el coliseo de Familias en Acción a partir de las 8:00 de la mañana.

Luz Elena Mejía, directora del departamento de Hacienda, explicó que los propietarios de inmuebles que respondan a la convocatoria serán orientados por profesionales de la Tesorería Municipal para el cumplimiento de las gestiones y que por lo tanto es necesario que presenten el documento de identidad y el número de registro catastral del inmueble afectado por la morosidad.

La funcionaria puntualizó que las entidades bancarias ofrecerán tasas de interés preferenciales, inferiores a los intereses moratorios que cobra el municipio, para que así los contribuyentes se puedan poner al día con las obligaciones tributarias.

Condiciones especiales de pago

Es necesario recordar, que tanto en el municipio de Armenia como en el departamento del Quindío se encuentran vigentes condiciones especiales de pago que benefician directamente a los ciudadanos que deben impuestos de vigencias pasadas, ambas estarán disponibles hasta septiembre de este año.

Predial, industria y comercio, sobretasa bomberil

Los contribuyentes al municipio de Armenia con deudas pendientes al año 2010 por el impuesto predial, por industria y comercio, por sobretasa bomberil o por circulación y tránsito de los vehículos de servicio público pueden acceder a un descuento hasta por el 80% en los intereses de la deuda. Para lograrlo deben pagar en efectivo el valor de toda la obligación antes del 26 de septiembre de este año.

Aquellas personas que no puedan pagar todo el monto de la deuda podrán hacer un acuerdo de pago que les permitirá tener un descuento del 50% en los intereses y sanciones moratorias.

Impuesto vehicular

Los deudores morosos del impuesto vehicular correspondientes a la vigencia 2010 o anteriores pueden acceder a un descuento del 80% en los intereses y en las sanciones correspondientes siempre y cuando se pongan al día con el departamento del Quindío pagando en efectivo antes del 26 de septiembre de este año.

Tomado de: cronicadelquindio.com

Chatea con nosotros