Para algunos profesionistas mexicanos, el enfoque de las metas en su vida puede llegar a convertirse en una adicción al trabajo, tal como lo revela una encuesta de la empresa Trabajando.com.

De acuerdo con el portal, de un parámetro de 2,000 personas encuestadas en el país de entre 18 y 30 años, 61% se considera adicto al trabajo al hacerlo su prioridad en la vida, mientras que el resto no.
 

El estudio elaborado por la firma especializada en el reclutamiento online, arroja que 37% de los encuestados va de 50 a 55 horas a la semana al trabajo; 31% labora entre 45 y 50 horas y 23% más de 55 horas.
 

En un comunicado, señala que el exceso de trabajo genera patologías como el estrés en su mayoría de los casos, seguido de desgastes físicos y psicológicos, pérdida de apetito, irritabilidad e incluso depresión.
 

Asimismo, revela que casi 8 de cada 10 personas menciona en la encuesta que trabaja para vivir y 25% acepta que vive para trabajar, lo cual se refleja con el poco tiempo que los trabajadores dedican a actividades personales, por lo que aceptan la falta de tiempo para compartir con los amigos y la pareja; sin embargo, 3 de cada 10 encuestados asume que el principal costo es no poder estar con sus hijos o brindarles el tiempo necesario.
 

“Ser un buen trabajador no necesariamente significa pasar más horas trabajando, ya que lo importante es optimizar el tiempo”, al priorizar y responder a todas las actividades que se tienen de la mejor manera posible, señala la directora Corporativa de Comunicación de la compañía, Margarita Chico.

tomado de:cnnexpansion.com