El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció que a finales de este año será posible cotizar en el sistema de pensiones y salud por semanas y no sólo por meses.
“Este decreto permite que puedan cotizar a pensiones, dados y riesgos laborales a los empleadores de personas que trabajan medio tiempo, que trabajan un día por semana o que trabajan parte del tiempo”, aseguró Pardo.
“Ahora con este mecanismo pueden pagar la seguridad social por el tiempo correspondiente al trabajo de la persona en periodos de una semana. Esto es muy útil para personas que trabajan un día por semana porque precisamente cotizarían sobre una semana”, explicó.
El ministro aseguró que se pagará en las mismas proporciones como se viene haciendo en seguridad social pero dividido por semanas.
“De lo que se trata es de darle opción de estar en la seguridad social a los empleadores que tienen empleados de tiempo parcial”, dijo.
Pardo señaló que serán beneficiadas muchas personas ya que en el país hay muchos empleados vinculados de forma parcial u ocasional en sus oficios o que tienen varios empleadores en el mes y no los han afiliado a seguridad social.
Tomado de: caracol.com.co