Como una burla calificaron las centrales obreras de Medellín el aumento del salario mínimo de un 4,5% para los trabajadores en el país, según lo anunció el presidente de la república Juan Manuel Santos. 

“Eso es una burla a los trabajadores, no se compadecen, no solamente del costo de la vida, sino también, de la pérdida del poder adquisitivo de los empleados”, Señaló Jaime Montoya Restrepo, presidente de la CUT en Antioquia. 

Aseguraron que el salario mínimo que pasará de $589.000 a 616.000.027 pesos, es muestra de “la inequidad” y que con ello “sólo se está privilegiando los intereses de los industriales y a las multinacionales”. 

Advirtieron que con esta decisión el 2014 será un año para salir a las calles a luchar por un salario digno. También fueron enfáticos al indicar que el aumento del salario no fue concertado como lo ha dicho el gobierno nacional. 

“Eso es imposible que haya sido concertado precisamente porque desde las centrales estábamos pidiendo un 12 por ciento que era lo justo”, puntualizó Montoya Restrepo.

tomado de: caracol.com.co