Esta vez, se analizaron los perfiles y currículos de más de 259 millones de ususarios que utilizan este sitio web para interactuar con su red profesional.

Nicole Williams, funcionario de LinkedIn, comentó que para una persona que se encuentra en la búsqueda de un nuevo empleo siempre será mejor mostrar lo que se sabe, en vez de decir diferentes cualidades que lo caracterizan.

Palabras como analítico, innovador, lider, organizado o experto, son cinco de las más usadas en las hojas de vida para describir la personalidad de los aspirantes a diversos cargos.

Así mismo, el uso de términos como paciente, eficaz, creativo, estratégico y responsable, parecen llenar varios de los campos de los currículos que las empresas evualan hoy en día.

De esta forma William, asegura que buscar una marca diferenciadora podría ser el camino del éxito para destacarse en el mundo labor que tiene una extensa competencia.

“Si suena como todos los demás, no se destacará de otros profesionales que compiten por las mismas oportunidades. Es recomendable diferenciarse describiendo únicamente lo que ha logrado en su carrera y respaldar estos logros con ejemplos concretos” explica.

Tomado de: elcolombiano.com