Sin duda, el regreso del fin de semana al trabajo le cuesta a cualquiera. Especialmente cuando pasó un fin de semana espectacular y relajante, con actividades entretenidas.

Pero si usted no tiene un buen inicio, el resto de la semana se puede convertir en tiempo tortuoso y poco productivo. Es por eso que no tiene que permitir que eso suceda y, por eso, Finanzas Personales le sugiere poner en práctica estos tips:

1. Organícese desde el domingo en la noche: Inc. recomienda dedicar 30 minutos de este día para echar una vista rápida y revisar sus pendientes de la semana, no sólo del trabajo sino también de las responsabilidades de su hogar como, por ejemplo, pagar una factura. Así, dormirá más tranquilo al saber a qué se enfrentará al siguiente día.

2. Agende un desayuno distinto: seguramente usted no es el único que sufre con este día así que, ¿por qué no organizar un desayuno distinto? Stylelist sugiere una reunión temprana con amigos o colegas de su empresa para comer alimentos ricos en calorías para empezar el día con energía.

3. Acuéstese temprano y programe el despertador: Forbes sugiere que debe asegurarse que dormir lo suficiente para no estar cansado al siguiente día y para apagar la alarma apenas suene, sin dejarla repetir un par de veces.

Lea “Cuántas horas debería dormir, según su edad”.

4. Deje de quejarse: esto no le servirá de nada. Lo mejor, según el sitio BiteSize Wellness, es aceptar el hecho de que el fin de semana terminó y adoptar una actitud positiva al respecto, sobre todo, para empezar nuevos proyectos.

5. Lleve un dulce para regalar a alguien: alegrarle el lunes a alguien más puede generar una emoción positiva, según señala Forbes. Se trata de una correspondencia tipo “espejo”, en la que usted imita la reacción de sorpresa o emoción de la persona a quien le dio ese detalle.

6. Lea un artículo inspirador: la lectura puede llegar a tener un gran poder. Libros de emprendimiento o de motivación, pueden ser útiles un lunes en la mañana, en vez de las noticias de actualidad, según sugiere Inc.

7. Suba el volumen a la música: Zen Habits destaca que es una forma de crear otro ambiente. Escuche sus canciones favoritas o aquellas que le provocan la sensación de bailar. Puede hacerlo desde que se levanta en su casa, o camino al trabajo en su auto o reproductor de música.

8. Comience con una sesión de ejercicios: las endorfinas le pueden ayudar a liberar estrés y cansancio, produciendo sensación de alivio y descanso.

9. Planee una actividad después del trabajo: reencontrarse con sus amigos puede ser una motivación en el día. Esto puede ayudar a que el tiempo se pase más rápido.

10. Programe el siguiente fin de semana: piense en una actividad divertida, que pueda empezar a planear desde el lunes, paso a paso. Esto aumentará su moral y, adicionalmente, le hará sentir que tiene una recompensa al final de la semana.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/diez-maneras-para-hacer-su-lunes-maravilloso-dia/56022