MEGAFERIA de servicios se realiza en el Centro de Convenciones G-12 hoy 15 y mañana 16 de noviembre

El Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Juan Ricardo Ortega López, resaltó el gran esfuerzo de la Entidad por acercarse a los contribuyentes y facilitar la realización de sus trámites, en el marco de la MEGAFERIA de servicios que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones G-12, en Bogotá.

Para el Director General, la imagen de la DIAN es un servicio, amable, organizado, serio, para que las personas puedan solucionar sus necesidades.

Por ello, invitó a la ciudadanía para que participe en la MEGAFERIA y tenga el apoyo de funcionarios serios y bien intencionados que buscan la mejor solución para los retos de los contribuyentes.

El funcionario indicó también que el principal reto que tiene la Entidad es que los ciudadanos se acerquen a la DIAN para conciliar sus deudas y evitar
embargos y actos coactivos. 

“De los tres billones que teníamos de pasivos, recaudamos ya uno. Y de los otros dos, haremos toda la gestión del caso. De los 270.000 deudores que teníamos registrados, 50.000 se acogieron a la Condición Especial de Pago y los restantes 170.000, que nos parece una cifra muy importante, es necesario que empiecen a sanear esas deudas con la DIAN, para no tener que llegar al extremo de sancionarlos”, señaló Ortega López.

La meta de recuperación de cartera  

Al final del año, se espera recuperar $1.5 billones de la cartera en mora. Para el Director General, el principal reto es servirle a la ciudadanía y mostrar
que la convicción de la DIAN es ayudar.

“Somos unos socios de todos los empresarios del país. Recibimos parte de sus utilidades. Entre más crezcan, más se formalicen, más legales
sean, mejor para el país, mejor para ellos”, afirmó.

De acuerdo con las cifras a octubre, el recaudo alcanza los $ 88.2 billones, de una meta total de $104 billones, para el 2013.

“Si pudiéramos mostrarle a la gente qué la DIAN, es lo que están viendo hoy en la MEGAFERIA.

Esta es la verdadera DIAN, que le sirve a la ciudadanía, que está para ayudar. Para hacerles la vida más fácil. Para tratarlos bien. Para hacer que el contribuyente pueda prosperar y hacer sus negocios legalmente. Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para la información les llegue oportunamente y que el país prospere de la mano de todos”, señaló el Director General.

Tomado de: dian.gov.co