Después de la reunión que se desarrollo el fin de semana entre la Dian y el Ministerio de Hacienda para avanzar en materia de la constitución del texto de la reforma tributaria que se presentará al Congreso de la República, el Director del organismo tributario, Santiago Rojas, señaló que se contemplan sanciones penales para evasores de bienes en el extranjero.

Los cálculos realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales suponen que el total de bienes de colombianos en el exterior que no se han declarado pueden ascender a un total a los US$50.000 millones.

Es importante recordar que según declaraciones previas otorgadas tanto por el Director Rojas como por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se trabaja con otros organismos internacionales para trabajar en el cruce de datos que permita determinar precisamente las posesiones de los nacionales en otros países.
´
“Mientras definimos esa posibilidad, también calculamos el valor de la sanción moratoria para los evasores que no quieran atender la advertencia de la DIAN”, destacó el funcionario.

El director señaló que a la par se evalúan los beneficios de los que podrán gozar los contribuyentes que sí han declarado el total de su patrimonio. En ambos casos, las decisiones serán presentadas en el texto que deberán estudiar para su aprobación las Cámaras del legislativo.

tomado de:https://www.dinero.com/pais/articulo/reforma-tributaria-del-gobierno-santos/200931