Los incentivos solo aplican para la vigencia 2014 y aquellos contribuyentes que adeuden vigencias anteriores y deseen pagar la presente lo podrán hacer y se ganarán el descuento. La facturación del Impuesto Predial estará disponible para los contribuyentes a partir del martes 7 de enero en los siguientes puntos: Oficina de Impuestos del Distrito, Edificio Inteligente en Chambacú, primer piso, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. Adicionalmente, en las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena del Centro y Ronda Real y en la Casa de la Justicia, en Chiquinquirá.
 

En estos tres últimos sitios la atención será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. Los contribuyentes también podrán bajar la factura de manera electrónica ingresando a la página web de la Alcaldía (www.cartagena.gov.co) Francisco Hernández, Director de la Oficina de Impuestos del Distrito, señaló que para el 2014 se tiene una base de 250 mil predios, de los cuales unos 20 mil corresponden al Distrito (Cifras aproximadas) y a la base ingresaron cerca de 3 mil nuevos predios, en su mayoría correspondientes a legalizaciones de predios de estratos 1 y 2.
 

Datos preliminares señalan que la facturación del Predial por la vigencia 2014 representa unos 280 mil millones de pesos, lo que representaría un aumento de 12 mil millones de pesos con respecto al 2013. … y los morosos En esta oportunidad, los contribuyentes morosos con vigencias pasadas tienen la oportunidad de hacer convenios de pago con el Distrito o se someterán a cobros coactivos, los cuales están vigentes y unos 30 mil predios están inmersos en procesos de embargos, los cuales le adeudan al Distrito más de 300 mil millones de pesos. La cartera vencida del Impuesto Predial se estima en 1,2 billones de pesos, de ella el 40% corresponde a capital y el 60% a intereses de mora.
 

EL DECRETO
 

El Decreto 1603 del 31 de diciembre de 2013 fijó las fechas para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio, y el Predial.

tomado de:eluniversal.com.co