El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, continúa socializando el Nuevo Modelo de Protección para la Vejez. En esta ocasión, fue presentado al sector de la academia de Bogotá, en un debate organizado por la Universidad Central.

La discusión: ¿Más cobertura y equidad?, sirvió de escenario para intercambiar los planteamientos sobre la reforma pensional con expertos en el tema, como el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro; el senador de la República, Jorge Enrique Robledo y el decano de la Facultad de Economía de este centro universitario, Germán Umaña, quién lideró el debate.

En su exposición el ministro Pardo señaló que “No tiene sentido que se les cambie las reglas para obtener la pensión a aquellas personas que están por lo menos, 10 años antes de la edad de jubilarse”.

Hoy en el país hay 1.000 personas que reciben pensiones mayores a 25 salarios mínimos.

El Ministro del Trabajo, reiteró que la propuesta busca ampliar la cobertura, para que millones de colombianos tengan acceso a una vejez digna, acabar con la inequidad y propender para que el sistema sea sostenible.