La capacidad para atraer talento, la motivación y el reconocimiento, el desarrollo profesional y la promoción interna son algunos factores por los cuales nuevas empresas ingresaron a la clasificación y por los que otras han mantenido su posición.

Este año, 15 compañías entraron pisando fuerte en el ranking de Merco Talento, al desplazar a organizaciones que han tenido un reconocimiento en la gestión del recurso humano.

Homecenter-Sodimac sorprendió, como nueva empresa, ubicándose entre las primeras 30, la razón: “el fortalecimiento del estilo de liderazgo de la compañía, donde se buscan líderes que aseguren resultados, desarrollen el talento humano, gestionen un clima laboral favorable y consoliden la cultura basada en valores y principios éticos”, así lo menciona Juan Carlos Ramírez, gerente de Relaciones Laborales en la compañía de grandes superficies.

El directivo asegura que la empresa contempla, con especial interés dentro de su estrategia, temas asociados a las personas. “Además de gestionar las promesas de ventas y eficiencia, incluimos al mismo nivel las promesas sociales, ambientales y de gente, lo que genera una dinámica y foco permanente al desarrollo sostenible y el cuidado de las personas y del medio ambiente”, dice.

Aunque no todas las nuevas compañías quedaron cerca de las 10 primeras posiciones, sí hay una proyección para seguir cimentando el camino a convertirse en la mejor empresa para trabajar en Colombia.

Juan Carlos Ramírez cuenta que la empresa tiene planes de corto, mediano y largo plazo que se ajustan continuamente para construir y revaluar siempre la oferta de valor a los empleados.

“Contamos con el compromiso y orgullo de nuestros colaboradores que permitirán seguir construyendo a Sodimac como el mejor lugar para trabajar, por ello revisamos siempre como positivo el reconocimiento dentro de la lista de las mejores empresas de Colombia”, concluye.

¿Cómo mantenerse en el listado?

”La estrategia es muy sencilla, vemos a nuestros colaboradores de una manera integral, son padres y madres, miembros de familia y de sociedad, estudiantes, con proyectos personales, familiares y profesionales. Nuestros programas buscan responder a esas mismas dimensiones del ser, los ayudamos a exteriorizar su mejor versión”, dice Germán Bustos, director de Gestión Humana en Claro.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/pulso_laboral/cuales-son-las-15-empresas-que-entraron-al-ranking-merco-2015-/16040435