Peñalosa destacó la labor que realiza Propaís a través de su programa Compra Colombiano y puntualizó que la garantia del éxito de una empresa es la financiación.

Por otra parte el director de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango, señaló que además de los ya conocidos programas como Innpulsa, que ha cofinanciado proyectos por $200.000 millones, y la ley de regalías que destino un 10% para proyectos que incorporen innovación, investigación y desarrollo ; están adicionalmente trabajando en los centros de desarrollo empresarial bajo la metodologia Sbdc (Small Business Development Center).

Según el funcionario, Colombia firmó el año pasado un memorando de entendimiento con el departamento de estado de los EE.UU. para conectar los centros de apoyo empresarial y al emprendimiento a una red internacional que ya existe en el país Norteaméricano y en Centroamérica y que recoje a más de 1.300 centros. 

“nosotros tenemos identificado en Colombia más de 400 unidades de emprendimiento, que trabajan de manera desarticulada” aseguró, este sistema  busca que estas unidades se relacionen para que puedan  trabajar por medio de esta red. Arango enfatizó que están en un proceso de promoción de la mentalidad de la cultura de la innovación dentro de las pequeñas y medianas empresas. 

Silvana Vásquez

[email protected]

Tomado de: larepublica.co