El próximo 28 de agosto, en San Pablo (Brasil), la empresa colombiana Senseta, recibirá un premio internacional por haber desarrollado la más innovadora aplicación para medir las tendencias del consumidor en tiendas minoristas, en grandes superficies y en centros comerciales.
 

Se trata de RetailLogics, que permite conocer información de los clientes en tiempo real, así como sus patrones de comportamiento, aportando una valiosa información en la toma de decisiones de cada negocio.
 

César López, gerente de Senseta explica que la app “analiza situaciones para identificar pérdida de clientes y su comportamiento, permitiendo el conteo de personas, la creación de mapas de flujo, estadísticas de circulación y tiempos de permanencia de los clientes y visitantes”.
 

El proceso es sencillo. Se reúne toda la información fílmica de las cámaras de video instaladas en cada negocio o establecimiento, y a través de unos algoritmos se hace conteo de personas, se definen zonas de interés.
 

Senseta instala un software en las videocámaras de seguridad de cada comercio minorista, mide los comportamientos de la gente y desarrolla un análisis que genera información clave para el desarrollo óptimo de cada negocio.
 

El ingreso a la herramienta de visualización se hace a través de un dispositivo móvil, un teléfono inteligente o un computador, donde se tiene una vista en tiempo real del negocio, permitiendo un fácil cambio de vista de una sección a otra y de una cámara a otra, así como acceso inmediato y en cualquier momento a registros históricos de un período de tiempo determinado.
 

Senseta es producto de la fusión de la compañía colombiana Tersis y la estadounidense Senseta, con sede en Palo Alto, California.
 

En el país genera 40 empleos y el año pasado facturó 200.000 dólares en ingresos, cifra que este año se disparará a 8 millones de dólares, gracias a desarrollos basados en la innovación como esta aplicación, revela César López.
 

“Nuestros clientes están en Ecuador, Perú y Estados Unidos, país en el que esperamos consolidarnos en los próximos 5 años y alcanzar una facturación cercana a los 60 millones de dólares al año y llamar así la atención de una empresa de tecnología grande que nos adquiera”, cuenta el empresario colombiano.
 

RetailLogics no es el único frente de trabajo de esta firma. Además, suministran un servicio a empresas de ingeniería civil gracias a que desarrollaron un sistema que captura información a partir de fotografías y videos a través de unidades autónomas de vuelo.
 

Así, captura topografías de áreas interés para estudios de ingeniería civil, ambiental y sanitaria, que reduce los costos de operación de hasta en 25 por ciento, dice López. Esta línea de negocio representa el 80 por ciento de su facturación.
 

LE GANÓ, ENTRE OTRAS, A TAAPSI
 

Senseta será galardonada en los premios TNW 2013 (The New Web), como la ganadora en la categoría de mejor Startup de Colombia en B2B (business to business), superando entre otras, a la exitosa Taapsi. El premio se entregará el próximo 28 de agosto en Sao Paulo, Brasil, en la conferencia internacional de TNW 2013 para Latinoamérica.

Tomado de:portafolio.co