Entre los deberes del pasajero se destacan: llegar a la hora estipulada al aeropuerto, estar mínimo una hora antes en la sala de abordaje si se trata de un vuelo nacional y dos horas si es internacional; verificar el número y el peso de piezas permitidas en el equipaje e informar a la aerolínea si va a llevar una mascota.

 

En cuanto a los derechos, el listado muestra las compensaciones a las que puede acceder el viajero, que dependen de las horas que se retrase el vuelo. Esto siempre y cuando la demora sea por causa de la aerolínea, ya que si se trata de un retraso por causa de fuerza mayor o razones meteorológicas, no habrá lugar a compensación.

 

En lo que respecta al equipaje, el viajero también tiene varios tipos de compensaciones dependiendo de cuántas horas se demore éste en llegar.

 

También como parte de esta campaña, que se realiza del 8 al 19 de enero, LAN realizará activaciones en los aeropuertos de Bogotá, Medellín (Rionegro), Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Pereira, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre su condición de viajeros.

 

Se calcula que del 5 al 12 de enero LAN movilizará un total de 100.573 pasajeros en el país.

 

Tomado de: portafolio.co