Martínez descartó durante esa supresión de entidades, que no debe afectar la prestación de los servicios que ofrece el Estado, “no habrá masacre laboral” tal y como “se ha venido” diciendo al interior del Gobierno.

El ministro de la Presidencia anunció, además, reducción en gastos de publicidad, viajes, en viáticos al exterior e interior del país, en uso de celulares y papelería, entre otros.

“Se trata de una decisión del alto Gobierno orientada a darle mayor espacio a la inversión del presupuesto de 2015”, explicó Martínez, quien aseguró que se hará un “reajuste” en el gasto público para que los “colombianos tengamos mayores bienes públicos, no se trata de que tengamos problemas fiscales”.

El presidente anunció que esa reducción de gastos en el funcionamiento del Estado de un billón de pesos en el presupuesto de 2015 es parte de una medida de austeridad para mantener el crecimiento de la economía.

Habrá “más recursos para poder continuar reduciendo la pobreza extrema, por eso es tan buen negocio reducir los gastos de funcionamiento y aumentar los gastos de inversión”, dijo el mandatario al término de un consejo de ministros.

Tomado de: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/con-apreton-de-gastos-no-habra-masacre-laboral-ministro-de-la-presidencia/20140930/nota/2439059.aspx