¿Cómo ser productivo en las fiestas?

Las festividades no son sólo sinónimo de jolgorio y familia. Para muchas empresas son el momento en el que se define el presupuesto para el año entrante, y por ende, las nuevas contrataciones.

1. Actualiza tu currículum

Lo más probable es que no le hayas prestado demasiada atención a tu currículum desde que conseguiste tu último trabajo, pero las fiestas son la ocasión perfecta para actualizarlo. Incluye todos los nuevos cursos, seminarios, talleres o conferencia a los que hayas asistido durante este 2013, así como tus más recientes logros a nivel laboral.

 

2. Aprovecha las despedidas para hacer networking

Probablemente seas invitado a bastantes despedidas de fin de año de empresas, inclusive la tuya. Además de divertirte, es importante que aproveches estas instancias para conocer gente nueva, interactuar sobre oportunidades laborales y así ampliar tu red de contactos. Lleva contigo tarjetas personales para facilitar el proceso.

 

3. Llama a los encargados de recursos humanos

Si aplicaste a un llamado del que no recibiste respuesta, quizá este sea el momento indicado para realizar una llamada personal. El volumen de trabajo en las empresas suele disminuir en los días previos a las fiestas, por lo que es el momento ideal para levantar el tubo.

 

4. Realiza trabajo voluntario

Antes de partir de vacaciones, tómate un tiempo para ayudar a los otros a través del trabajo voluntario. Desde refugios, comedores y organizaciones que juntan regalos para los niños, las oportunidades de hacer beneficencia son infinitas durante las navidades. Esto también dará un valor extra a tu currículum a la hora de presentarte a un trabajo.

Tomado de:finanzaspersonales.com.co 

Chatea con nosotros