La gente necesita empleo y las compañías, mano de obra, pero los desempleados y los que quieren cambiar de empleo pueden tardar meses y, en ocasiones, hasta años, enviando hojas de vida, sin obtener resultados, mientras las empresas se demoran también su tiempo con un hueco laboral que recarga a otros empleados y termina afectando la productividad.

Muchas veces, las razones de la dificultad para que se encuentren los que buscan empleo y los que necesitan al trabajador dependen de pequeñas cosas que poco se tienen en cuenta. La firma Michael Page, dedicada al reclutamiento especializado de personal directivo en 36 países del mundo, recomienda algunas cosas para andar por un terreno más seguro que lo llevará a concluir exitosamente su búsqueda de empleo.

* En primer lugar, es clave verificar que los datos anotados en la hoja de vida estén actualizados y sean concisos, porque las empresas se interesan por un personal que no deje de reforzar sus habilidades y conocimientos para el trabajo.

* Es recomendable obtener información sobre el posible empleador. Esto lo podrá hacer a través de internet, porque si usted es citado a una prueba escrita o a una entrevista, le será útil tener detalles de la visión, la misión, los valores corporativos, los servicios y los clientes de la compañía a la que aspira a entrar. Lo más importante será que el entrevistador detectará de inmediato su interés por pertenecer a la compañía. De paso, dará la señal de ser una persona inquieta por el conocimiento y la búsqueda de información.

* Un error frecuente es el de sobreactuarse. Si bien es bueno mostrar sus habilidades y dejar la impresión de que tiene toda la disponibilidad, es inconveniente mostrarse ansioso y dispuesto a lo que sea. Ponga sus cartas sobre la mesa, trate de sentirse seguro de su capacidad laboral y ponga en práctica la palabra ‘equilibrio’: ni tanto, ni tan poco.

* Un elemento que le dará seguridad será presentar sus datos con honestidad y defenderlos de la misma forma. Tenga en cuenta que si la compañía está interesada en contratar su fuerza laboral, se tomará el trabajo de verificar con terceros la información. En ocasiones, es preferible que el entrevistador se entere de alguna debilidad suya porque usted mismo la cuenta y no porque los demás se lo informan.

* Finalmente, si solamente trata de cambiar de empleo, no siempre es mejor cambiar por cambiar. Tenga claridad sobre la oferta laboral a la que aspira. La actividad laboral no solo debe representarle una remuneración, sino causarle satisfacciones personales, porque de ello puede depender su salud.

¿A quién buscan?

 

Según la firma, las empresas buscan gente capacitada en la labor, pero también personas integrales con calidad humana,
que encajen fácilmente en los grupos, accesibles a los cambios y dispuestas a ser parte de una organización que tiene sus propios valores.

tomado de:https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/como-ser-mas-visible-frente-a-un-empleador-a-la-hora-de-buscar-trabajo/14526859