En este informe, se exploran los diferentes aspectos del trabajo en equipo, basado en una encuesta de 821 ejecutivos de negocios llevada a cabo en abril y mayo de 2013. Los encuestados representaban a 14 países de todo el mundo a través de Asia y el Pacífico, Europa y las Américas.

La composición de los equipos está cambiando.

Casi 9 de cada 10 empresas encuestadas para este informe coinciden en que los problemas a que se enfrentan ahora son tan complejos que los equipos son esenciales para proporcionar soluciones eficaces. Para lograr un rendimiento superior, las empresas deben aprovechar toda la gama de habilidades y experiencia a su disposición.

Existe una correlación entre la diversidad y el desempeño corporativo.

Nuestro estudio revela que las empresas que dicen que son buenos para asegurar que los equipos se componen de individuos de diversos orígenes y experiencias tienden a tener mayores tasas de crecimiento de EBITDA. Encontramos una asociación similar entre las empresas que han aumentado la distribución geográfica de los equipos en los últimos años y las altas tasas de crecimiento.

La cultura influye en la cantidad de ejecutivos de tiempo asignan al equipo de actividades.

Los encuestados de China pasan más tiempo en las actividades del equipo, en el 65%, mientras que las de Sudáfrica gastan menos, al 47%. Otros países BRIC también puntúan alto en términos de la cantidad de tiempo que dedican a las actividades del equipo, mientras que los países de habla inglesa, incluyendo los EE.UU. y Canadá, tienden a ser más individualista en la forma en que distribuyen su tiempo.

La cultura influye en la manera en que los equipos a colaborar y estructuran a sí mismos.

En todas las culturas, los trabajadores difieren en su disposición a colaborar y expresar opiniones, y en su comodidad con la ambigüedad. Por ejemplo, los países de habla inglesa, como los EE.UU., Reino Unido y Australia, son menos propensos a ver la claridad de las funciones y responsabilidades como una característica importante de un equipo de alto rendimiento. Esto sugiere que estos países están más dispuestos a ser espontáneo en sus actividades relacionadas con el equipo de los países donde se prefiere una estructura más rígida.

Tomado de: ey.com