Recuerde que este ingreso que recibe es producto de todo su esfuerzo, horas de trabajo y sacrificio, con el que generalmente compra los obsequios de navidad a sus seres queridos y deja una reserva para el año que viene.
El robo en los cajeros es una práctica común por estas fechas; generalmente, uno de los delincuentes está pendiente del retiro que efectúa el cliente y luego procede a quitarle el dinero.
Otra modalidad es poner dispositivos falsos sobre las ranuras donde se introduce la tarjeta, para copiar su información y luego desocuparle la cuenta.
¡Que no le pase!
La manera de prevenir este delito empieza con el cuidado que tenga de sus operaciones bancarias:
Lugar:Evite hacer uso de los cajeros si observa personas sospechosas a su alrededor.
Todo en orden: Revise que el cajero no presente materiales extraños o sobrepuestos, en la ranura donde se introduce la tarjeta, en la pantalla o en el teclado; nunca introduzca su tarjeta en cajeros que estén fuera de servicio.
Sin terceros:No acepte ayuda de nadie para efectuar la operación.
“Dotes de detective”:Si ve algo sospechoso o el cajero presenta una falla, cancele inmediatamente la transacción. Confirme lo antes posible con su institución financiera que su transacción fue cancelada realmente.
Sea precavido: Si el teclado no cuenta con una cubierta, utilice su mano para impedir que se pueda ver la clave mientras la digita.
Tómese su tiempo: No permita presiones por parte de personas de la fila; espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado.
Finalice la operación como se debe: Antes de retirarse del cajero presione siempre la tecla “cancelar” y confirme que ha finalizado completamente la transacción.
Siempre presente:No pierda vista la tarjeta y no la olvide en el cajero.
Tomado de: cuadresubolsillo.com