Marshall Goldsmith, gurú del management y la motivación empresarial, da unos consejos escenciales para lograr un liderazgo positivo.

Según el estadounidense, existen una serie de pasos para alcanzar este cambio que muchos líderes buscan, pero que muy pocos consiguen.

Conozca algunos consejos básicos para tener un liderzgo positivo:

– Evite los comentarios negativos: Una característica de muchos jefes, es restarle crédito a las propuestas o ideas de los otros, por lo que Goldsmith propone impedir que en las organizaciones se den este tipo de manifestaciones, que a la larga generarán un mal clima. Busque sacar algo positivo de cada situación, asi esta haya sido un error, es una oportundiad para aprender y correguir errores.

– No busque cambiar todo al tiempo: La impaciencia nos lleva a querer afrontar todas las situaciones o cumplir las metas al mismo a tiempo.

Esto en palabras del estadunidense, es un error que todos cometemos, el cual, no permitirá que solucionemos ni lleguemos a ninguna meta, sino que todo quede incompleto. Es mejor apuntar toda nuestra atención hacia un solo tema, ir paso a paso, para luego buscar un objetivo mayor.

– Comprometa a los empleados: Un colaborador sin motivación, es una persona que no va a entregar el 100% de sus esfuerzo en su trabajo.

Busque la manera de motivar a sus empleados con charlas positivas y alentadores enfocadas a lo que usted espera de ellos. Tómese un tiempo para darle a entender a sus trabajadores, el rol escencial que tienen en el mercado, de esta forma usted trasmitirá compromiso, confianza y le mostrará a sus subalternos la importancia de trabajar en su empresa.

Trasmita a sus empleados durante esta charla que cuentan con el apoyo de la empresa, que el éxito personal y profesional de la organización será la herramienta escencial para que cada uno de ellos alcance sus propios sueños personales.

“No hace falta darle a las personas gratificaciones o regalos para que esto para que tengan un buen trabajo, muchas veces saber qué les pasa y cómo los pueden acompañar en sus situaciones, es algo que un empleado sabe valorar”, afirma Goldsmith.

– Preguntele a sus empleados como puede mejorar: No tema hablar con sus trabajadores sobre posibles formas en que usted pueda mejorar su liderazgo y tener una mejor comunicación con ellos. Las respuestas de sus subordinados pueden guiarlo hacía las cosas que usted debe cambiar para mejorar y aunque las opiniones de sus trabajadores pueden ser duras, esto lo ayudará a mejorar su relación directa con ellos.

Con estos pasos, Goldsmith, afirma que se pueden cambiar no solo muchas situaciones en lo personal sino en los diferentes entornos en los que nos movamos, y aconseja, empezar por nuestro propio hogar.

“Si evitamos los comentarios negativos hacia nuestros hijos o hacia nuestra esposa, si afrontamos cada situación doméstica por separado y no todas a la vez, si comprometemos a nuestra familia en un fin común y todos estamos enterados de lo que a todos nos pasa y si finalmente, yo soy capaz de preguntarle a mis seres queridos, cómo puedo ser mejor persona, de seguro todos en mi entorno, tendrán una mejor calidad de vida”, concluye el experto.

Tomado de: elempleo.com