Por: Nahun Frett – MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE

República Dominicana

Colaborador de www.auditool.org

Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno

¿Qué Significa Agregar Valor? Definición de Añadir / Agregar Valor: El valor se genera mediante la mejora de oportunidades para alcanzar  los objetivos de la organización, la identificación de las mejoras operativas, y/o la reducción de la exposición al riesgo, tanto con servicios de aseguramiento como de consultoría.  Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna.

Aunque contamos con una definición formal de lo que representa el agregar valor, sin lugar a dudas, existe una nebulosa cuando se trata de aplicar esta definición  en el trabajo diario, es por esa razón que determinamos cinco factores que ayudan a añadir valor al trabajo:    

      

1) Conocimientos profundos de su organización

2) Conoce tus clientes

3) Coraje para innovar en formas los clientes y partes relacionadas no esperan

4) Adopción de un enfoque de auditoría centrado en riesgo.

5) Incrementar el uso tecnología información para realización trabajo.

Importante: La semana del 6 al 10 de octubre estaré en Colombia (Bogotá y Cali) impartiendo dos cursos de gran importancia para la función de Auditoría: Auditoría Inteligente y Diseño Efectivo de Informes de Auditoría. Los interesados pueden hacer clic en el curso.

Del Autor: Nahun Frett (MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE), es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool.  Blog de Nahun Frett – https://nahunfrett.blogspot.com

Tomado de: https://www.portafolio.co/opinion/blogs/buenas-practicas-auditoria-y-control-interno-las-organizaciones/cinco-factores-que-ayu