(La República) Agregar niveles de educación hace que tenga 17 veces más probabilidades de ser encontrado por los reclutadores.

Según los datos de LinkedIn más de 25 millones de personas buscaron empleo cada semana en 2018 y en la red había disponibles más de 20 millones de trabajos activos; de estas personas más de cuatro millones fueron contratadas y la cifra puede crecer según explicaron expertos de la red social, si se mejoran algunos aspectos en los perfiles individuales.

Lo primero es seleccionar una foto, ya que los miembros con una foto de perfil reciben 21 veces más visitas, 36 veces más mensajes y nueve veces más solicitudes que una persona que no tenga una imagen.

El segundo consejo que señalan desde el portal es que se debe incluir la experiencia laboral. Esto porque miembros con información actualizada “pueden recibir ocho veces más visitas, tener cinco veces más solicitudes, 10 veces más mensajes directos y son 16 veces más propensos a que sean encontrados en búsquedas de reclutamiento”.

En el tercer punto a tener en cuenta es que se deben agregan las habilidades y aptitudes en el perfil. Las cifras de LinkedIn evidencian que miembros de la red que incluyeron cinco o más aptitudes reciben “17 más visitas, tienen nueve veces más probabilidades de recibir solicitudes y son 27 veces más encontrados en búsquedas de reclutamiento”.

Un cuarto consejo es agregar los niveles de educación. Acá es importante que clasifique bien lo que va a agregar en este punto, porque usuarios que incluyen estudios calificados en el perfil tienen 11 veces más vistas, seis veces más solicitudes y tienen 17 veces más probabilidades de ser encontrados por los reclutadores.

Finalmente, entre las recomendaciones está no olvidar incluir el lugar de residencia ya que miembros que incluyen la ubicación tienen 19 veces más visitas y 30% de los reclutadores se basan en esta para encontrar candidatos.

Los expertos añaden que tener actualizado el perfil, así no se esté en la búsqueda de trabajo, es una buena manera para que lleguen buenas oportunidades de empleo ya que en la región hay más de 200 empresas que son clientes de LinkedIn y 84 millones de usuarios. En el país esto se representa en 20 millones de compañías inscritas con más de seis millones de usuarios.

Obtenido de: La República