(El Tiempo) El partido de Germán Vargas Lleras busca intervenir en esta medida.

Con la tarea de las elecciones regionales hecha, Cambio Radical ahora enfila baterías en un nuevo objetivo: la reforma tributaria que radicó el Gobierno.

En días pasados, el Ejecutivo presentó el texto de la reforma tributaria, tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la llamada ley de financiamiento.

La nueva norma radicada , básicamente, es el mismos texto de la ley de financiamiento y la idea del Ejecutivo es que no se le hagan mayores cambios en el Congreso, un deseo que, por ahora, parece que no se va a cumplir.

Este martes, sobre el medio día, la bancada de Senado y Cámara del partido se reunió con el fin de tomar decisiones y centralizar las propuestas frente a la nueva ley de financiamiento.

El encuentro fue de alto nivel, pues fue encabezado por Germán Vargas Lleras, jefe natural de la colectividad, y Fuad Char, quien viajó este martes desde Barranquilla para asistir a la cita.

Según conoció EL TIEMPO, luego de dialogar con varios de los congresistas que estuvieron presentes en la reunión, la idea del Partido es ‘meterle mano’ a la reforma tributaria y para ello ya tienen la metodología montada.

La Bancada tomó la decisión de confirmar una comisión que se encargará de presentar al Gobierno Nacional y a los otros partidos, las observaciones y las nuevas propuestas que Cambio Radical tenga en relación con la nueva ley de financiamiento.

De esta comisión harán parte incluso Vargas Lleras y Fuad Char.

Según confirmó el propio partido son al menos 15 los cambios que se contemplan para esta reforma, que tendrá que estar aprobada antes del 31 de diciembre de este año.

Entre las propuestas están la de crear una segunda instancia en el Ministerio de Hacienda, la eliminación del impuesto al patrimonio para el 2020 y eliminar la renta presuntiva para el 2020.

Obtenido de: El Tiempo