Ante más de 2.000 personas que asistieron ayer a la celebración de sus 135 años, la Cámara de Comercio de Bogotá se comprometió ayer en sacar adelante los retos que se le imponen al país si el diálogo de paz que se desarrolla en Cuba con las Farc llega a buen puerto.
En el acto que se realizó en Corferias, con presidente de la República y alcalde de la ciudad abordo, la presidenta de la entidad, Mónica de Greiff, aseguró que los empresarios no serán inferiores a lo que ha sido su historia en el posconflicto.
“La responsabilidad del sector empresarial en semejante desafío es enorme. No podemos ser testigos mudos ni mucho menos indiferentes”, dijo, a la vez que agregó que la Cámara colaboraría con programas de capacitación para los desmovilizados y motivando a los afiliados a generar empleo.
De Greiff también le dijo al alcalde, Gustavo Petro, que la Cámara de Comercio está dispuesta a servir como escenario de debate de los grandes temas que comprometen el futuro del Distrito y a buscar consensos entre distintos sectores.
Además, añadió que continuará trabajando para fortalecer la cooperación entre el sector público y el privado en proyectos prioritarios.
“Las ciudades que tienen verdadera vocación de futuro son gestionadas con visión estratégica de largo plazo”, puntualizó.
Al presentar el nuevo modelo de gestión que sacará a la Cámara a la calle para promover la creación y formalización de empresas, de Greiff recordó que Bogotá es el motor de la economía nacional, pues genera el 26 por ciento del PIB nacional.
Tomado de:portafolio.co