La senadora Alexandra Moreno Piraquive (MIRA), dijo hoy que así como el Gobierno le alivió las cargas a los empresarios e industriales recortándoles los parafiscales, sería bueno que también recompensara a los empleados ajustándoles el salario mínimo por encima del 4 %.
La congresista aseguró que la mesa de Concertación Salarial, no puede salir con un aumento por debajo del que se hizo en el 2009 que fue apenas el 3.6 % y mucho menos cuando entidades como ANIF en sus recomendaciones proponen un reajuste de 3.9 %m que haría que el salario pasara de $589,500 a $612,500.
Adicionalmente la congresista señaló que, si se trata de una verdadera concertación deben hacer una propuesta generosa para los trabajadores, porque un aumento a penas de entre 20 o 30 mil pesos no alcanza para solventar los incrementos que se hacen durante los primeros meses del año que terminan borrando dicho aumento.
Moreno Piraquive aseguró, que se debe mirar la integralidad de los hechos que vive actualmente la economía y así determinar si efectivamente un incremento del salario mínimo por encima del 4% o el 5 % afectaría la generación de empleo como lo divulgan cada año los empresarios.
Tomado de: Senado.gov.co