Para mejorar la habilidad, el conocimiento y las competencias ciudadanas en educación financiera Asobancaria y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, suscribieron un convenio que durante tres años beneficiará a millones de colombianos.

Según los voceros de las dos instituciones, la alianza pone al servicio de los colombianos, la experiencia, credibilidad y reconocimiento institucional de una entidad como el Sena, y el respaldo económico, conocimiento específico y compromiso social de la banca colombiana.

El convenio contempla el desarrollo de las competencias en educación financiera para los aprendices que estén cursando carreras técnicas o tecnológicas, y eventos de educación financiera para la población vulnerable y de bajos ingresos del país.

Lo que hará el Convenio Sena – Asobancaria

1. Incorporar dentro de los programas de formación titulada del Sena a nivel nacional las competencias en educación financiera (presupuesto, ahorro, crédito, riesgos y protección al consumidor financiero).

En 2012 se realizaron acercamientos con distintas entidades públicas y privadas para trabajar conjuntamente en la definición de las competencias de educación financiera en los programas de formación técnica y tecnológica que ofrece la entidad.

El objetivo es comenzar con la inclusión del componente de educación financiera en los programas del Sena durante 2013.

Para desarrollar ese trabajo, en abril de 2012 se creó una mesa técnica conformada por representantes de la Superintendencia Financiera de Colombia, Sena, Asobancaria, Fasecolda y Banca de las Oportunidades.

2. Fortalecer y desarrollar el conocimiento y la formación de la población colombiana, a través de programas complementarios a la medida, sobre temas básicos de economía y finanzas para la toma de decisiones fundamentadas y consistentes, que mejoren la calidad de vida de la población.

Desde junio de 2012 se está trabajando en conjunto con Banca de las Oportunidades, el Sena y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), en el diseño e implementación de un programa de educación financiera para la población no bancarizada y de bajos ingresos del país, como entre otros, la Red Unidos y Familias en Acción.

Tomado de: Cuadresubolsillo.com