Los puntos fueron aprobados ayer por las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes. Pero este es solo el primer debate, pues ahora pasará a segundo debate en plenaria. 

Al sector de inclusión social le tocarían 1,2 billones de pesos, para la niñez, con el programa de “cero a cinco”; Familias en Acción, obras para la prosperidad y superación de la pobreza extrema, y la familia y atención de víctimas. 

Para el sector de transporte, 744.000 millones de pesos irán al funcionamiento de la agencia de seguridad vial, la red de vías terciarias y los grandes programas de infraestructura vial. Con esta partida el Gobierno espera que la construcción siga como la principal locomotora de la economía. 

El último gran aumento se propuso para la educación, con 600.000 millones de pesos que ratifican a la cartera con el mayor monto de inversiones: 28,14 billones de pesos para la próxima vigencia. De ese total, 350.000 millones serán para becas de educación superior y otra parte para el piloto de unificación de la jornada escolar.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/aprueban_mayor_inversion_para_2015/aprueban_mayor_inversion_para_2015.asp