El Senado de la República aprobó una iniciativa encaminada a que en el incremento del salario mínimo se tengan en cuenta parámetros específicos.

La idea es que el aumento que siempre se da a final de año sea claro en que no puede estar por debajo de la inflación causada.

El senador Fernando Tamayo Tamayo, ponente del proyecto, explicó que ningún aumento podría estar por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Es sana esta iniciativa porque estadísticamente se puede poner en marcha el propósito del mismo proyecto”, señaló.

A su turno, el senador Camilo Sánchez Ortega aclaró que quedó claro que será sólo “procurando” que el incremento no esté por debajo de la inflación. (Escuche la explicación de los senadores).

“La palabra procurando no obliga y simplemente es un llamado de atención para que el Gobierno Nacional cada vez que vaya a incrementar el mínimo tenga en cuenta las diferentes opciones, principalmente para la población de los estratos más bajos”, explicó.

Y continuó: “Con este proyecto le vamos a decir al Gobierno que estamos pendientes del incremento del mínimo sin poner en riesgo la seguridad jurídica y económica del país”.

En los últimos años el incremento del salario mínimo nunca ha estado por debajo del IPC.

Tomado de:elespectador.com