Los productos de trámite simplificado se diseñaron con el fin de agilizar los procesos de apertura de las cuentas bancarias, reducir requisitos e incluir a los colombianos en el sistema financiero.

Hoy le hablaremos de la cuenta de ahorro de trámite simplificado:

¿Qué es?

Las cuentas con trámite simplificado son productos de ahorro normal, orientadas a facilitar el acceso de más personas al sistema financiero, tienen características particulares que mantienen un fuerte control a la protección de la información del cliente y al riesgo de lavado de activos.


Características de la cuenta de ahorro de trámite simplificado

– Sólo pueden ser abiertas por personas naturales, las cuales mensualmente sólo podrán retirar hasta dos salarios mínimos ($1.179.000).

– Su saldo mensual nunca podrá superar los ocho salarios mínimos ($4.716.000) y sólo se podrá tener una cuenta de este tipo en el sector financiero.

– Los extractos no se envían de forma física, el banco habilita un canal para que usted los consulte (oficinas, cajeros, internet o correo electrónico).

– Tienen mejores servicios y tarifas.


¿Cómo tener un producto de trámite simplificado?

Para tener una de éstos, usted debe diligenciar datos básicos como: nombre completo, número de su documento de identificación y la fecha de expedición del mismo.

Tomado de: cuadresubolsillo.com