Hay actitudes suyas y de señales del entorno donde se encuentra trabajando que le indican claramente que es hora de dar vuelta y buscar un mejor lugar para crecer profesionalmente.

Según los expertos en Lenguaje Corporal.ORG, estos son los 13 sucesos que deben darle una alerta para empezar a despedirse de su actual empresa:

1. Ya no está aprendiendo.
Si se ha mantenido refinando sus habilidades pero no ha ganado ninguna nueva (ni ve una intención por parte de sus jefes o empresa de que las adquiera), debe entender que se encuentra enfrente de un gran muro que le impide progresar profesionalmente.

2. La pasión se fue.
Sherry Lansing, en una entrevista para The Wall Street Journal, dijo que disfrutaba su trabajo como CEO de Paramount Pictures, pero que el rol se estancó a medida que pasaron los años. Eventualmente, decidió abandonar el cargo para crear una fundación.

“Sabes que ya lo hiciste y sabes a ciencia cierta cómo seguir haciéndolo cada día, y eso te tranquiliza… pero cuando comienzas a repetirte, los éxitos no son tan reconfortantes ni los fracasos tan aleccionadores, y comienzas a perder la pasión por lo que haces”, afirmó.

3. No hay reconocimiento.
Puede que se haya dado cuenta de que está sobrecalificado para el trabajo, así que es un buen momento para consultar si existe la posibilidad de que crezca dentro de la misma organización. Si ve que no se abren nuevas puertas, entonces es momento de buscar en otros lugares.

4. Odia su trabajo.
Algunos trabajos son escalones que lo llevarán a su cargo soñado, aun cuando tenga que pasar por tareas que no le atraen en lo más mínimo. Otros son simplemente inadecuados o una carga para usted. ¿Cómo diferenciar entre uno u otro? Dele un vistazo al jefe de su jefe… y evalúe si, a pesar de la miseria que siente diariamente, le gustaría tener ese cargo algún día. Si su respuesta es sí, entonces está en el camino correcto.

5. Le da igual la cultura de la organización.
Ser un empleado es, sin duda alguna, ser parte de un equipo; así que si después de seis meses aún se sientes como un extranjero, entonces debería considerar buscar un sitio que esté más en sintonía con su personalidad y sus valores.

6. Tiene un mal jefe.
Si tiene por jefe un jefe maltratador, un arrogante o un narcisista, que no es muy bueno a la hora de gerenciar a su equipo, el trabajo puede volverse una verdadera pesadilla diaria. Y además, si esa actitud está poniendo en jaque su productividad o su felicidad, es momento de considerar otras opciones.

7. Su compañía va directo a la quiebra.
Si la empresa en la que trabaja está pasando por un período de dificultades financieras, o su departamento se ve amenazado de manera inminente, no hay razón por la que tenga que esperar lo inevitable; comience a buscar otras opciones para estar preparado.

8. Su salud se ve afectada por estrés y ansiedad.
Su infelicidad en el trabajo puede manifestarse físicamente con dolores en todo el cuerpo, ataques de ansiedad o un estado general de melancolía. ¿Cuánto tiempo cree que podría seguir así?

9. Sus relaciones se ven afectadas por su trabajo.
Las horas extras pueden ser productivas, pero cuando lo obligan a separarse de su familia y amigos por demasiado tiempo, debe estar consciente de su costo.

10. Su proyección en la empresa no es precisamente atractiva.
Imagínese en su empresa actual, cinco años en el futuro; ¿Dónde y cómo se ve? ¿Tiene aspiraciones claras y expectativas positivas sobre su futuro allí? No debe ser fácil darse cuenta de que su futuro es incierto pues ni usted lo ha tomado en consideración hasta ahora. ¡Sus aspiraciones son necesarias para mantenerse vivo!

11. Sus labores se han multiplicado… pero su sueldo no.
Puede que la contracción de su empresa le obligue a asumir mayores responsabilidades sin la debida compensación salarial; ¿No cree que es una manera de aprovecharse de su talento?

Quizá éste sea el detonador para buscar otras opciones en las que considere mejor su valía.

12. Se despierta con un fuerte hastío.
Despertarse cada mañana y sentir primero que nada que está harto de lo que sea que le depara su trabajo, es la señal más fuerte de todas que debe buscar nuevas metas en nuevos horizontes, y lo puede confirmar si ni siquiera una honesta conversación con su jefe lo hace sentir mejor.

13. Sueña con algo más.
Aun cuando esté satisfecho con su trabajo, ¿Piensa que por lo que está haciendo le recordarán en el futuro? sólo el hecho de sentir que la energía que invierte no está marcando una diferencia en su entorno, es poco alentador. ¿No habrá un campo en el que quiera experimentar antes de que los años pasen y sea demasiado tarde para intentar algo nuevo?

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/razones-para-renunciar/55445