“Los principales problemas que he visto están asociados a un inadecuado manejo de tiempo y a la falta de planeación sobre los trabajos que se realizarán a lo largo de la jornada laboral”, dice Javier Macchi, socio director de Advisory en Ernst & Young Colombia, empresa de servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría.

Esto lo confirma María Carolina Flórez, gerente de la compañía colombiana International Business Partner, una empresa que se focaliza en estrategia de CRM.

“Los empleados tienen muchos malos hábitos que permiten perder tiempo y eficiencia en sus labores, como llegar tarde, pararse todo el día a la cafetería, hacer reuniones largas sin objetivos claros, no revisar los compromisos a tiempo y no definir los objetivos por roles”, dice. (Vea la nota: ¿Cómo cambiar los malos hábitos de oficina?)

Elempleo.com hizo una lista de 11 hábitos comunes que afectan el desempeño de los empleados a partir de entrevistas realizadas a directivos de diferentes compañías:

1. Aplazar tareas.
2. Ser impuntual.
3. Desaprovechar el tiempo.
4. Tener desorden en su agenda y falta de planeación.
5. Ir repetidamente a la cafetería.
6. Hacer reuniones largas sin objetivos claros.
7. Incumplir compromisos.
8. No asumir nuevos retos.
9. Generar mal ambiente laboral.
10. Ser desordenado en el puesto de trabajo.
11. Programar temas personales o familiares en horarios laborales.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/11-practicas-que-afectan-el-desempeno-laboral-/15311218