El microcrédito es un préstamo que hacen entidades del sector público y privado para destinarlo al crecimiento y la financiación de negocios que están iniciando y para aquellos que buscan mantenerse.
Si ese préstamo se utiliza de forma adecuada el dinero prestado servirá para la consolidación de las metas de cualquier empresa.
Más oportunidades crediticias
El pago oportuno de las obligaciones crediticias genera confianza en la entidad que le presta, la cual no tendrá ningún inconveniente en volver a prestarle al microempresario que así lo solicite una vez haya cumplido con los pagos.
No permite el sobreendeudamiento
Los microcréditos cuentan con la ventaja de ser desembolsados y autorizados acorde a la capacidad de pago que tienen quienes los solicitan, lo que les permite ajustarse a necesidades reales y evita situaciones de incumplimiento en las obligaciones. Una de las premisas del microcrédito es comenzar prestando poco para después prestar más a medida que vaya creciendo el negocio.
Genera mayores ingresos
El acceso a un pequeño préstamo se convierte en la oportunidad de aumentar los recursos no solamente para el crecimiento en los negocios, sino también para lograr metas familiares y personales.
Enseña a administrar el dinero
El microcrédito tiene una alta dosis de educación financiera y manejo responsable del dinero porque genera conciencia para el gasto eficiente y responsable. Muchos testimonios de grupos y personas que han acudido a esa modalidad de préstamo han reconocido que la experiencia les genera planeación y organización del presupuesto.
Crea líderes
El liderazgo es una de las aptitudes que más demandan las sociedades actualmente y una de las formas de lograrlo es demostrando capacidad para organizar, dirigir y ayudar al crecimiento de grupos. Generalmente las personas que se acercan a solicitar microcréditos tienen cualidades de liderazgos que afianzan con la experiencia crediticia.
Tomado de: cuadresubosillo.com