Cerca de 146 víctimas del conflicto ya son Técnicos Laborales en Contact Center y tienen garantizada su entrada al mercado laboral, luego de las alianzas público privadas que se vienen adelantando desde el Ministerio del Trabajo.

 

La Directora del Grupo de Equidad Laboral del Ministerio del Trabajo, Lina María Arbeláez, afirmó que son “conscientes de que muchas víctimas no han tenido la oportunidad de formarse para ser competitivos en el mercado laboral”.

 

Arbeláez agregó que “este es el énfasis de nuestro programa, el cual tiene en cuenta las particularidades de la población, del territorio y las necesidades del sector privado”.

 

La Funcionaria, quien presidió la ceremonia de certificación del proyecto educativo de Implementación, Estructuración, Formación para el Trabajo y Vinculación Laboral, señaló que los beneficiarios que recibieron su título en el Centro de Convenciones de esta ciudad, hacen parte del programa de Rutas Integrales de Empleo Rural y Urbano, “Formación para el Trabajo a la Medida”, que lidera la Cartera Laboral.

 

El programa es el resultado de la labor coordinada entre el Ministerio del Trabajo, Bancoldex y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con las cuales se adelantó un proceso de identificación de necesidades de mano de obra calificada en el sector productivo de varias ciudades del país y un proceso de identificación de la población beneficiada.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/victimas-del-conflicto-ya-son-tecnicos-laborales-mintrabajo/20141128/nota/2527810.aspx