El ser metódico puede ser un plan que usted emplea en sus compras, pero hay ocasiones en las que por esas razones, usted se verá afectado y deberá asumir costos extras. Estas son algunas de ellas:


1. Comprar ropa barata

Si, seguramente en ocasiones será necesario, especialmente si va a comprar una vestimenta de única ocasión o algo por ese estilo. Pero el hecho es que si usted compra ropa en sitios baratos o de baja calidad, ésta le va a durar cerca de un año y ya estará obligad a reemplazarla y comprar más. Usted debe intentar comprar ropa de mejor calidad y que le vaya a durar más tiempo. Así se evita comprar la misma ropa cada año o menos, y también ahorrará viajes al centro comercial.

2. No estando asegurado

Ya sea el seguro médico, seguro de vida, el seguro de su casa o el de su carro, es mejor prevenir que lamentar y estar asegurados. Tener este tipo de cobertura le permite, en caso de urgencias y emergencias, ahorrarse una buena cantidad de dinero y de paso de estrés. Algún imprevisto que sea grande puede sin duda arruinar sus finanzas y llevar a que usted asuma una deuda que quizás ni pueda pagar. Es siempre mejor contar con su seguro.

3. Comprando en páginas de descuentos

Muchos lo han hecho. Adquieren cupones de descuento en los diferentes portales de internet que ofrecen este servicio. Sin embargo, hay ocasiones en donde esto es un arma de doble filo. La gran mayoría de estas ‘ofertas’ incluyen una serie de condiciones y restricciones que el usuario al adquirirlas puede obviar. Desde comprar tiquetes aéreos que solo sirven en temporada baja hasta una cena romántica que no incluye el vino, asegúrese de saber exactamente qué incluye lo que va a comprar. Si no lo hace, puede estar luego asumiendo otros gastos.

4. Gasolina más barata

El precio del galón de gasolina tiende a variar en distintas partes de la ciudad. Y aunque no es por mucho, existen personas que están dispuestas a soportar una travesía con tan solo llenar su carro en esa estación. Lo que no saben es que terminan pagando más por el recorrido que hicieron hasta llegar ahí. Lógico que eso depende de la ubicación suya y si usted tiene una estación de gasolina cerca a su casa, no se verá afectado. Intente calcular la distancia que hay hasta el sitio donde le gusta tanquear su carro y compare si en verdad vale la pena ir hasta allá.

5. Hacer las cosas usted mismo 

Mucha gente no entiende que en ocasiones hacer las cosas en la casa en lugar de comprarlas le sale más caro. Si usted no tiene la paciencia o las habilidades para armar algo por sus propios medios en vez de ir a comprarlo, estará desperdiciando tiempo y dinero. Desde construir un prototipo hasta cocinar un plato distinto. Piense bien antes de empezar a tomar las riendas por sus medios.

6. Descuidando los gastos de mantenimientos diarios

Ya sea para su salud, su casa o su carro, evitar el mantenimiento necesario de estas cosas sólo puede llevar a que usted deba gastar más. No deje que pase el tiempo en reparaciones como tuberías, cambio de aceite y llantas del carro, citas al odontólogo, y otros gastos de mantenimiento, que aunque resulten aburridos, son necesarios. Si no los asume, luego puede estar pagando mucho dinero más. Asegúrese de que cuándo haga estos mantenimientos, que lo realice de manera apropiada y no de segunda mano. Por ejemplo, no le cambie las llantas de su carro por unas usadas, luego volverá a pagar y cambiarlas.

No es bueno ser tan ‘ahorrativo’ en algunas compras, ya que puede vivir una contradicción. Asuma unos costos un poco más altos para evitarse más adelante un pago que usted nunca deseó en el principio.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/seis-maneras-siempre-termina-pagando-mas/54915