-Bogotá, D.C.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para el Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes, más conocido como Innova, y el cual se viene entregando desde 2004.

De acuerdo con la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, este reconocimiento tiene como finalidad fortalecer la cultura empresarial orientada hacia la innovación, y busca convertirse en un instrumento clave para fomentar el progreso nacional.
A juicio de la Viceministra, los verdaderos transformadores de la sociedad son aquellos que tienen la capacidad de pasar del pensamiento a la acción, tomando riesgos y rompiendo la comodidad que genera el statu quo.

“En el mundo empresarial funciona igual; mientras muchos hablan sobre la importancia de innovar, unos cuantos actúan, pasando de la teoría a la práctica, dispuestos a llegar a lugares donde nadie ha llegado, con la seguridad de que la innovación es el motor para el desarrollo económico”, asegura.

Por esto, a través del Premio Innova, el MinCIT busca reconocer a las empresas que se atreven a pensar y actuar diferente, que no tienen miedo a plantear preguntas y que no dan nada por sentado, es decir, “empresas que crean el futuro”.

El premio está dirigido a Mipymes con más de dos años de constituidas y que tengan un modelo de negocio basado en innovación. Este año se premiarán seis categorías:

Innovación en Producto – “Productos que trascienden”.

Innovación en Servicios – “Servicios con mejor servicio”.

Innovación en Procesos Productivos – “Procesos que Transforman”.

Innovación en Comercialización – “Empresas que saben conquistar”.

Innovación Abierta – “Innovación a puerta abierta”.

Innovación Social – “Innovación que cambia el mundo”.

Adicionalmente, entre los ganadores se entregará el Premio al Crecimiento Empresarial Extraordinario, el cual busca resaltar el crecimiento rápido, rentable y sostenido, basado en la innovación.

“Como gobierno, queremos que sean cada vez más las empresas que desafían su modelo de negocio y transforman la industria en la que operan. Trabajamos para que los colombianos decidamos que el emprendimiento, apalancado en la innovación, es nuestro camino”, puntualizó Palau.
Al recordar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de septiembre en
https://innova.mincit.gov.co/, hizo énfasis en que desde la creación del Premio hasta el año pasado se han postulado 1.909 Mipymes, y se han otorgado $7.353 millones en beneficios de diversa índole a los ganadores.

Tomado de: https://propais.org.co/mipymes-innovadoras-mincit-abre-convocatoria-para-premiar/