El jefe gremial manifestó su preocupación sobre la propuesta del Gobierno, de crear un nuevo tributo al patrimonio de 9% distribuido en cuatro años, en una reunión que tuvo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Durante este encuentro, que se realizó el martes pasado, Mac Master solicitó más austeridad en el gasto del Estado para que se ajuste el presupuesto antes de la creación de más impuestos.

El presidente de la Andi pidió tener en cuenta la difícil situación que atraviesa la industria colombiana, reflejada en la disminución de los ingresos por cuenta del comportamiento de la renta petrolera y minera.

Adicional a eso, recordó que la regla fiscal fue creada para ahorrar en momentos de abundancia o donde no hay finanzas públicas boyantes.

El jefe gremial dijo que existe la necesidad de hacer más esfuerzos en frentes que son indispensables para la economía de las industrias del país. El primero de ellos, es la reducción del contrabando; y el segundo, la formalización de varios sectores comerciales.

Si eso se lleva a cabo, según Mac Master, “el peso tributario no recaería siempre sobre los mismos contribuyentes, como ha pasado en los últimos meses”.

 

María Camila Suárez Peña

[email protected]

Tomado de: https://www.larepublica.co/andi-advirti%C3%B3-que-impuesto-al-patrimonio-sube-endeudamiento_166841