“Yo creo que para entrar a trabajar no se necesita libreta militar, pero además hay una un tema supremamente importante que es remisos y sobre los remisos es cartera morosa que se tendrá que discutirse con el Ministerio de Defensa, el Ejército y las Fuerzas Armadas hasta donde es válido, además el costo de la libreta”, afirmó Garzón.

 

Dijo que también se estudiará la obligación a las víctimas de la violencia de tener el bachillerato para acceder a los cursos de formación del SENA.

 

“Necesitamos que el Sena sea una oferta supremamente importante de formación pero también de la formalización, especialmente para las personas del campo”, manifestó el ministro del Trabajo.

 

También dijo que otra de sus metas es acompañar al presidente Santos en su búsqueda por la paz, de quien manifestó ” es un hombre audaz, valiente para jugarle a la paz”.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/mintrabajo-busca-eliminar-exigencia-de-libreta-militar-para-obtener-empleo/20140827/nota/2385307.aspx